Mantenimiento Caja de Cambios

UN BUEN MANTENIMIENTO PERIÓDICO DEL VEHÍCULO Y UNA CONDUCCIÓN ADECUADA DARÁN MAS VIDA ÚTIL A LA CAJA DE CAMBIOS.
Es el elemento principal del sistema de transmisión y por tanto del desplazamiento del vehículo.
Sea manual o automática, puede dar servicio durante toda la vida útil del vehículo, siempre que reciba el mantenimiento adecuado a sus características.

Kit reparacion embragueCUIDADO DE UNA CAJA DE CAMBIOS MANUAL:
Actualmente, a pesar del crecimiento en ventas de las automáticas, las manuales son las más habituales en nuestro país, sobre todo por su consumo más ajustado. Requieren de pocos cuidados, pero dependen mucho de un uso correcto del embrague. En nuestros talleres damos servicio de revisión y reparación de cajas de cambio.
Por último debemos estar atentos al nivel de valvulina, un lubricante especial encargado de engrasar los engranajes. Cada vehículo en su manual de mantenimiento nos indicará cuando es indicado su reemplazamiento, aunque podemos marcar un denominador común de cada 80.000 km ó cada 5 años, esto mejorará el funcionamiento de los engranajes.
También debemos eliminar el mal hábito de reposar la mano sobre la palanca de cambios, dado que este echo acaba maltratando el sistema de sincronizadores de la caja de cambios.

MANTENIMIENTO DE CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA:
Como en el consejo anterior, podemos aumentar lo operativa de nuestra caja de cambios automática simplemente comprobando el correcto nivel de aceita además del líquido ATF, consiguiendo la óptima lubricación de todo el sistema y preserva el desgaste de sus componentes.

WhatsApp chat WhatsApp